domingo, 1 de febrero de 2015

Volver a ser niños " El negocio del 2015 "

Volvamos a ser niño es el titulo que elegí para esta nueva entrada ya que está muy de moda en las conferencias y charlas de negocios citar a nuestra juventud.


Destacamos de los niños que son expertos en formular preguntas,  son súper creativos para sus respuestas y soluciones a problemas  y además todos sabemos que siempre consiguen lo que quieren. Recomiendo profundizar estos temas a través de estos videos:


Algo que me gustaría agregar es que la mayor parte del tiempo se sienten felices…

Endorfinas y los niños.
Hoy relajando un poco mi mente, recién hace unos minutos me detuve en un sector de niños que armó la municipalidad  de Vicente López (Paseo de la costa) y realmente no podría creer que siendo las 23 30 hs y con el calor que hacia ( 35 grados) los chicos no paraban de correr y de sonreir….

Cuando llegué a mi casa recordé que había una palabra que conocía y seguramente era una de los secretos de estos niños, las ENDORFINAS .Recurrí a mis libros de educación física, mas precisamente a los de fisiología, y me detuve nuevamente a leer lo que logran la endorfinas en nuestro cuerpo….

Endorfinas: Son Neuro-Péptidos  que se liberan al realizar actividad física, al recibir rayos del sol, cuando reimos, amamos y cuando tenemos cualquier tipo de sensación agradable, es causante de una sensación placentera, disminuye cualquier dolor y quita el sueño. Activa el cerebro, mas puntualmente el sector derecho, aumenta el sistema inmunológico..podría escribir mil hojas sobre las endorfinas pero nadie se quedaría a leer, porque ya deja de ser placentero

Las endorfinas son solo un ejemplo de que hay algo atrás de esos niños corriendo, algo que los motiva, hay una energía muy vital que les da esta posibilidad de seguir y no parar en toda la noche.
Creo realmente que para el ritmo de vida que llevamos hoy, deberíamos tomar como primer paso el hecho de cuidarnos, cuidar nuestra salud, darle importancia a mantenernos activos. Si no estamos bien no podemos generar nada bueno...
Sin mas palabra creo que recomendar actividad física y remitiéndome a este pequeño ejemplo, es una de las mejores recetas para cualquier estado de animo y estado de salud.
Jugar como niños, reir, correr, usar la coordinación neuro-muscular nos mantiene FELIZ, AGIL y MENTALMENTE ACTIVOS.

 Para terminar les dejo este video de DAVID RUDA donde relaciona a los niños con el mundo corporativo.


Ahora bien, ya saben. Si quieren cerrar un negocio no pierdan el tiempo sentados con la PC, el secreto y las oportunidades están allá afuera….

Saludos!

Hasta nuestra próxima entrada…

Links fuentes: