jueves, 22 de marzo de 2012

GIMNASIO 24HS



Parece que es la tendencia que se viene, en Epaña hay un gran aumento de asistentes a los Gimnasios que tienen la posibilidad de recibir socios durante las 24hs, apunto la nota para que esten informados sobre todo los empleados que tienen horarios nocturnos!

Saludos!





Por Dorene Internicola
Noctámbulos, insomnes, trabajadores con horarios nocturnos y otros ciudadanos de la noche están encontrando cada vez más innecesario encajar su tiempo de deporte en el mundo del trabajo de nueve a cinco.
Los gimnasios abren cada vez más durante todo el día, según los expertos, animados por los avances en tecnología de vigilancia y seguridad, los horarios de trabajo cada vez más variables de sus clientes y una generación de consumidores multitarea.
"Mucha gente trabaja a horas poco tradicionales y aprovechan los clubes que abren a todas horas", señaló Carl Liebert, consejero delegado de 24 Hour Fitness, una cadena internacional de gimnasios que abren en su mayoría las 24 horas del día.
Liebert señaló que su cadena fundada hace 30 años ha visto un aumento en las visitas nocturnas, ya que entre el 5 y el 15 por ciento de los clientes, dependiendo del lugar, hace deporte entre la medianoche y las 5 de la madrugada.
"Creo que la gente ha cambiado", dijo. "Están en línea: están conectados día y noche. Cuando yo era pequeño me iba a la cama de noche y me levantaba por la mañana. Entre medias no estaba haciendo varias cosas a la vez", agregó.
Liebert dijo que entre los visitantes nocturnos hay gente que hace deporte para aliviar el estrés, insomnes y fanáticos del ejercicio que no pueden dejar de entrenar y prefieren el gimnasio menos abarrotado.
El número de gimnasios que abren las 24 horas ha crecido desde apenas unos cientos hace cinco años a más de 2.000 hoy, según la Asociación Internacional de Salud, Tenis y Clubes Deportivos (IHRSA por sus siglas en inglés), una entidad sectorial de instalaciones deportivas.
La portavoz del organismo, Meredith Poppler, señaló que si bien la mayoría de los clientes siguen haciendo deporte a horas habituales, la tecnología ha permitido a clubes pequeños y a menudo rurales funcionar durante la noche, en ocasiones sin personal en el lugar.
"Les distinguen cámaras en las puertas, cámaras en los clubes, botones de seguridad que lleva cada miembro", comentó Poppler. "Muchos de los empleados están en los clubes a ciertas horas del día, pero otras veces, los clubes están del todo sin personal", añadió.
Los clientes entran con una tarjeta magnética o una llave.
Poppler explicó que la mayor franquicia de gimnasios que abren todo el día es Anytime Fitness, con sede en Hastings, Minesota.

La cadena indicó este año que las visitas registradas entre la medianoche y las 3 de la madrugada totalizaron 1,2 millones en el 2011, frente a las 900.000 del año anterior.
"Anytime Fitness encuentra que el acceso 24 horas, siete días a la semana sirve a cualquiera, desde las habituales 'aves nocturnas', a médicos y enfermeras, así como otros funcionarios públicos que trabajan a horas poco comunes," señaló la portavoz Tara Dosh.
Liz Neporent, portavoz del Consejo Estadounidense de Ejercicio, pertenece a un gimnasio 24 horas en Nueva York.
Ella explica que desde el punto de vista fisiológico, no importa la hora a la que haces deporte, aunque algunos estudios sugieren que los que siguen ejercicios matinales tienden más a cumplir su programa. Pero lo más importante es encontrar un momento cómodo.
Neporent, que tiene experiencia gestionando gimnasios, dice que si bien prefiere ver personal trabajando por la noche, a veces no es factible desde el punto de vista económico.
"Muchos gimnasios residenciales en edificios de apartamentos tienen poco o ningún personal," dijo, añadiendo que para estos negocios, las cámaras son algo obligado.

Neporent señaló que cuando va al gimnasio a las tres de la mañana, la concurrencia es distinta.
"A las seis de la mañana, tienes los profesionales que van a trabajar. A media mañana ves muchas madres que no trabajan. Por la noche tiendo a ver estilos más creativos", comentó. "Más pendientes, más tatuajes. He conocido a gente interesante a las tres o las cuatro de la mañana", agregó.

Fuente: http://www.publico.es/426437/el-entrenamiento-fisico-de-madrugada-gana-adeptos

No hay comentarios:

Publicar un comentario