sábado, 11 de junio de 2011

GLÚTEOS


A no confundir la imagen con una toma de karate!!

 

< Esta, es una correcta ejecución de uno de los mejores ejercicios para fortalecer glúteos y mejorar nuestra postura.










El dia de trabajo es largo y muchas veces no tenemos tiempo de llegar al Gym, tampoco tenemos clases de fitness en la oficina, por lo tanto nuestra única opción es :

Totalmente en contra de optar por la tele!!!  Seguramente Marcelo entrena glúteos sin la necesidad de prender la tele ..y BASTA de decir que hacer glúteos es un ejercicio Femenino, TODOS tenemos que tener un buen tono muscular que favorezca la buena postura.

Utilicemos algún apoyo cómodo( almohada ,colchón, acolchado) y si es tan necesaria la tele para nuestras vidas, la dejamos prendida y nos acercamos para realizar la actividad, pero nunca olvidamos que la prioridad es fortalecer glúteos!! mirando a Marcelo sentados en el comedor no tenemos muchas posibilidades de lograrlo...


Siguiendo el sentido de nuestra entrada, vamos a seguir con lo nuestro..
Ya hablamos de las riendas correctoras del cuerpo en la primer entrada, y comenzamos con los los músculos abdominales como correctores de la postura.
Hoy nos toca el Glúteo...que no es lo mismo que decir hoy nos toca la cola...
La cola como bien describe Wikipedia no es propia del ser humano, se puede visualizar algo similar solamente en el embrión.... así que si no queréis que te confundan con un vaca ,manejemos la terminología!!


Lo ideal es realizar la actividad como mínimo 3 veces a la semana, y realizarla en forma variada ya que los glúteos se dividen en tres,(grupo integrado por tres músculos mayor, menor y mediano) hay posiciones que favorecen mas a unos q a otros músculos...
La correcta ejecución es fundamental para lograr nuestros objetivos y no generar dolores innecesarios, siempre tratamos de no llegar a una hiperextension de la columna para no comprimir vertebras.
Es muy difícil?


1+1+1= 3
Para nada, solo tenemos que empezar.
Los ejercicios podemos hacerlos por repetición o por tiempo.
Para manejarnos con una misma linea, podemos realizar la mayor cantidad de repeticiones en 30 segundos y día a día vamos a notar nuestra evolución.

Dejo algunas fotos mostrar variedad de ejecución!


Y este verano a LA PLAYA sin problemas!! 
¿¿O pensamos que solamente vamos a favorecer nuestra postura???


Obviamente nuestra imagen se va ver favorecida, pero NO PARA PARTICIPAR DEL REEF ,
no vendemos ilusiones damos consejos aplicados al día a día...estas chicas vienen entrenando hace tiempo no?  
La genética influye como la alimentación, pero el factor mas importante es la PREDISPOSICIÓN.
En nuestra próxima entrada vamos por los músculos dorsales!!